País

Pase de movilidad: como evitar que sea bloqueado a partir del 1 de abril

Desde febrero pasado, el Minsal instruyó que ciudadanía pudiera acceder a su pase de movilidad con su carnet de identidad.

El pase de movilidad seguirá siendo parte de la vida de los chilenos. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl pase de movilidad seguirá siendo parte de la vida de los chilenos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El pase de movilidad seguirá siendo parte de la vida de los chilenos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Luego de la llegada de la pandemia de coronavirus al país, el Gobierno de Sebastián Piñera implementó el uso del Pase de Movilidad para todas aquellas personas que hubieran completado su esquema de vacunación.

De paso, este documento también permitió que las personas vacunadas pudieran retomar en cierta medida su “vida normal”, como la asistencia a cines y restaurantes, en caso de restricciones de aforo, dependiendo de la pase del plan Paso a Paso.

Para poder tener el pase de movilidad habilitado era necesario tener actualizado su plan de vacunación correspondiente: la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo. 

El Ministerio de Salud informó que el 93,45% (14.205.061) de la población objetivo, esto es mayores de 18 años ha completado su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2, con única y segunda dosis. 

Cómo evitar el bloqueo del Pase de Movilidad

Por su parte, a partir de este 1 de abril se bloqueará el pase de movilidad de las personas mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo al día, esto es, que no hayan sido inoculados con su refuerzo respectivo en los últimos seis meses (octubre de 2021). 

Cómo obtener el Pase de Movilidad

Desde febrero pasado, el Minsal instruyó que ciudadanía pudiera acceder a su pase de movilidad con su carnet de identidad.

El entonces subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, explicó que “a partir del 1 de febrero, todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el COVID-19, escaneando el código QR de su cédula de identidad, en scanmevacuno.gob.cl”.

“¿Cómo hacerlo?, primero deben tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl y luego deben escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de su carnet de identidad”, agregó.

El subsecretario (s) aseguró que “con esto podrán tener su esquema de vacunación completo. Si su RUN es válido, arrojará la información si su Pase de Movilidad está o no está habilitado”.

“En caso de no poseer un carnet de identidad vigente, podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl”, complementó. 

Más Noticias

Más Noticias