País

Paso a Paso: 6 comunas avanzarán a Bajo Impacto Sanitario y otras 4 retrocederán a Medio Impacto

Los cambios se concretarán a partir de este jueves 21 de abril a las 05:00 horas.

Las modificaciones se concentraron en las zona norte y sur del país. AGENCIA UNO/ARCHIVOLas modificaciones se concentraron en las zona norte y sur del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las modificaciones se concentraron en las zona norte y sur del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció durante este martes los cambios que se aplicarán en algunas comunas dentro del nuevo plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, el que entró en vigencia hace una semana en todo el territorio nacional.

Las modificaciones, que se concretarán a partir de este jueves 21 de abril a las 05:00 horas, se concentraron en las zona norte y sur del país. En total, seis comunas avanzarán a fase de Bajo Impacto Sanitario (verde), mientras que otras cuatro retrocederán a Medio Impacto Sanitario (amarilla).

Cambios en el Paso a Paso

Comunas que avanzan a Bajo Impacto Sanitario (verde)

Comunas que retroceden a Medio Impacto Sanitario (amarilla)

Qué significa cada fase

Fase Bajo Impacto Sanitario (verde)

Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del Plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia.

Fase Medio Impacto Sanitario (amarilla)

Considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Fase Medio Alto Sanitario (rojo)

Esta fase corresponde al más grave de los escenarios centrales que maneja el nuevo plan Paso a Paso, determinado por una circulación viral alta y creciente, una proyección crítica de la posible presión sobre la red asistencial y una alta prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos.

Más Noticias

Más Noticias