País

Paso a Paso: Minsal anuncia masivo avance de comunas a Apertura Inicial y Apertura Avanzada

La nueva administración entregó las primeras modificaciones de fase, las que se concretarán este jueves a las 05:00 horas,

Las autoridades reiteraron que trabajarán en retomar la trazabilidad de los casos. AGENCIA UNO/ARCHIVOLas autoridades reiteraron que trabajarán en retomar la trazabilidad de los casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades reiteraron que trabajarán en retomar la trazabilidad de los casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes de nuevos cambios de las comunas dentro del plan Paso a Paso, siendo los primeros ajustes realizados por la nueva administración que asumió el 11 de marzo.

En un punto de prensa, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, junto con el jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, informaron del avance de varias zonas a Apertura Inicial (fase 4) e incluso a Apertura Avanzada (fase 5).

Las autoridades señalaron que un posible cambio completo al plan se evaluará próximamente, reiterando la importancia de retomar la trazabilidad de los casos, la que bajó debido los cambios aplicados en el Gobierno anterior y a la gran velocidad de propagación de la variante ómicron.

“Estamos trabajando en la Estrategia de Trazabilidad con diferentes autoridades. Queremos asegurarnos de poder contar con los recursos necesarios para poder llevar a cabo un correcto seguimiento de los casos”, señaló el subsecretario.

Sobre el Pase de Movilidad, Cuadrado explicó que "es una herramienta que nos permite de cierta forma incentivar a las personas que se vacunen y se seguirá utilizando por ahora como una herramienta importante".

Cambios en el plan Paso a Paso

Según lo informado por el Minsal, los cambios se concretarán este jueves 24 de marzo a partir de las 05:00 horas.

Avanzan a Apertura Avanzada (fase 5)

Avanzan a Apertura Inicial (fase 4)

Más Noticias

Más Noticias