País

Paso a Paso: Minsal no aplicará cambios en las comunas durante esta semana

Las autoridades sanitarias también señalaron que la vacunación contra el COVID-19 aumentó un 78% en comparación a la semana anterior.

Las autoridades afirmaron que existe una "estabilización" en la baja de casos nuevos. AGENCIA UNO/ARCHIVOLas autoridades afirmaron que existe una "estabilización" en la baja de casos nuevos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades afirmaron que existe una "estabilización" en la baja de casos nuevos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló este martes que no se aplicarán cambios en las comunas dentro del plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, que establece tres fases dependiendo de la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El jefe del Departamento de Epidemiología, Christian García, explicó que "en cuanto al avance del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, esta semana no registramos cambios de fase, por lo cual todas las comunas se mantienen igual a lo informado la semana pasada".

En el reporte anterior, las autoridades habían informado que las comunas de Iquique, Alto Hospicio. Tocopilla, María Elena habían retrocedido a la fase de Medio Impacto Sanitario (amarilla). El resto del país permaneció en Bajo Impacto Sanitario (verde).

García también habló sobre el avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus, señalando que “tenemos el agrado de informar que aumentó en 78% el ritmo de vacunación en comparación con la semana del 11 al 17 de abril”, precisando además que la semana anterior fue corta, por lo que la base de comparación era menor.

Por la evolución de la pandemia, el experto precisó que durante la semana pasada se registraron 2.177 casos diarios, “lo que indica una estabilización respecto a la semana anterior, pero con una reducción respecto a los 4.212 casos promedio diarios de las últimas semanas. Esto representa una reducción del 44% en la cantidad de casos registrados en las últimas dos semanas”.

El plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso” está dividido en tres etapas (Fase Bajo Impacto Sanitario, Fase Medio Impacto Sanitario y Fase Alto Sanitario), las que se determinan según el alza o baja de los contagios y la situación del sistema hospitalario.

Tanto en fase de Bajo como Medio Impacto Sanitario se permite la flexibilización para el uso de mascarillas en espacios libres y con la distancia física de un metro.

Más Noticias

Más Noticias