País

Paso a Paso: Región Metropolitana retrocederá a fase de Medio Impacto Sanitario

Los cambios se aplicarán a partir de este jueves 12 de mayo a las 05:00 horas e implicarán cambios en los aforos.

Todas las comunas de la región deberán retroceder de fase. AGENCIA UNO/ARCHIVOTodas las comunas de la región deberán retroceder de fase. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Todas las comunas de la región deberán retroceder de fase. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes de nuevos cambios en el plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, que implicarán el retroceso de toda la Región Metropolitana a la fase Medio Impacto Sanitario (amarilla) a partir de esta semana.

En lo concreto, todas las comunas de la región retrocederán a esta etapa a partir de este jueves 12 de mayo a las 05:00 horas.

Otras zonas que entrarán a esta fase serán Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, San Felipe, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putendo, Santa María, Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Cholchol, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas

Qué significa la fase de Medio Impacto Sanitario

De acuerdo al protocolo de Minsal, en la fase de Medio Impacto Sanitario (amarilla) se considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Los puntos principales de la fase son los siguientes.

Los cambios afectarán, por ejemplo, a la realización de eventos masivos como los partidos de fútbol. En ese sentido, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, comentó que “nos vamos a coordinar con todos los actores involucrados” para que las medidas sanitarias se puedan cumplir.

Durante los últimos días la Región Metropolitana había experimentado un alza en la cantidad de casos nuevos, con una positividad diaria superior al 8%.

Más Noticias

Más Noticias