País

Paso a Paso vuelve a los avances: 16 comunas pasarán a fase de Bajo Impacto Sanitario

Los cambios se concretarán a partir de este jueves 25 de agosto a las 05:00 horas.

Ninguna comuna retrocederá a la fase de Alto Impacto Sanitario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Ninguna comuna retrocederá a la fase de Alto Impacto Sanitario. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes de los cambios de fase que tendrán las comunas dentro del plan “Sigámonos Cuidándonos Paso a Paso”, los que se concretarán a partir de este jueves 25 de agosto a las 05:00 horas.

Tras varias semanas de retroceso a Medio Impacto Sanitario (amarilla), durante esta jornada se informaron de 16 comunas que avanzarán a la fase de Bajo Impacto Sanitario (verde), entre las que se incluyen ciudades como Iquique y Los Ángeles. Ninguna localidad del país retrocederá a Alto Impacto Sanitario (rojo).

Cambios en el Paso a Paso

Comunas que retroceden a Medio Impacto Sanitario (amarilla)

  1. Iquique
  2. Alto Hospicio
  3. Los Ángeles
  4. Antuco
  5. Cabrero
  6. Laja
  7. Mulchén
  8. Nacimiento
  9. Negrete
  10. Quilaco
  11. Quilleco
  12. San Rosendo
  13. Santa Bárbara
  14. Tucapel
  15. Yumbel
  16. Alto Biobío

Qué significa cada fase 

Fase Bajo Impacto Sanitario (verde)

Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del Plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia.

Fase Medio Impacto Sanitario (amarilla)

Considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Fase Alto Impacto Sanitario (rojo)

Esta fase corresponde al más grave de los escenarios centrales que maneja el nuevo plan Paso a Paso, determinado por una circulación viral alta y creciente, una proyección crítica de la posible presión sobre la red asistencial y una alta prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos.

Más Noticias

Más Noticias