País

Pelea de gallos al interior de parcela en Quillota terminó con 14 detenidos

Carabineros recibió la denuncia de una presunta fiesta clandestina al interior de una parcela, pero al llegar al predio se dieron cuenta que se trataba de este hecho.

Durante esta jornada, la dueña de la parcela pasará a control de detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Durante esta jornada, la dueña de la parcela pasará a control de detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Carlos Escobar

Personal de Carabineros constató el delito de maltrato animal en el sector de La Palma, en Quillota, luego de descubrir un evento dedicado a la pelea de gallos al interior de una parcela.

El hecho quedó al descubierto luego que el municipio recibiera una llamada anónima respecto de una fiesta clandestina al interior de un predio. Por ello, efectivos policiales llegaron al lugar a corroborar la veracidad de la denuncia.

Sin embargo, en el lugar constataron a un gran grupo de personas, muchas de ellas en vehículos, quienes presenciaban la pelea de gallos, acto que constituye el delito de maltrato animal.

Al notar la presencia policial, más de 80 personas huyeron. Sin embargo, 14 lograron ser detenidas, entre ellos, 10 hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, por infracción a las normativas vigentes.

Durante esta jornada, la dueña de la parcela pasará a control de detención, mientras que el resto quedó en libertad a la espera de las sanciones sanitarias respectivas.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tomó conocimiento de los hechos ocurridos en la parcela de Quillota y se hizo cargo de la verificación en cuanto al estado de salud en que se encuentran los animales.

Más Noticias

Más Noticias