País

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuáles serán los nuevos requisitos desde agosto?

El monto que entrega la PGU asciende a un máximo de $193.917.

Uno de los requisitos es tener 65 años de edad o más. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Uno de los requisitos es tener 65 años de edad o más. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico entregado por el Estado para que los los adultos mayores puedan recibir mejores pensiones.

El monto que entrega la PGU asciende a un máximo de $193.917 y se entrega a aquellos jubilados que reciben una pensión base o inferior a $630 mil pesos.

En tanto, quienes tengan una pensión superior a esta y menor a $1.048.200 pesos, el beneficiario recibirá un monto menor dependiendo de su jubilación.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para recibir la PGU desde agosto?

Quedan fuera de este beneficio, las personas que sean titulares o beneficiarias de la Pensión de Sobrevivencia, los imponentes de Capredena (Fuerzas Armadas) y los de Dipreca (Carabineros).

¿Cómo postular a la PGU?

Por tanto, quienes cumplan los nuevos requisitos tendrán que realizar una postulación en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Una vez que sea tramitada la solicitud, el primer pago de la PGU es al mes siguiente, el que considerará retroactivamente el de agosto.

Para ello, debes Se debe ingresar el RUT en la página web www.persona.ipsenlinea.cl donde podrás identificarte y si cumples con los requisitos, continuar con la solicitud.

Más Noticias

Más Noticias