País

Peregrinos llegan a Lo Vásquez, pese a restricciones sanitarias

Hasta el momento, Carabineros contabilizó a más de 500 creyentes que acudieron hasta el Santuario de Lo Vásquez.

La Iglesia está transmitiendo actividades en Lo Vásquez a través de plataformas online. AGENCIA UNO
La Iglesia está transmitiendo actividades en Lo Vásquez a través de plataformas online. AGENCIA UNO

En el marco del Día de la Inmaculada Concepción, centenares de peregrinos se trasladaron hasta el Santuario de Lo Vásquez ubicado en la comuna de Casa Blanca, pese a las restricciones sanitarias asociadas con la pandemia del COVID-19.

Según confirmó Carabineros, hasta el momento han llegado hasta el santuario más de 500 personas, quienes llegaron en vehículos, buses, caminando y en bicicleta.

Eso sí, contrario a lo visto en años anteriores, la policía precisó que los feligreses “llegan hasta las afueras del santuario y luego se retiran“.

Además, sacerdotes de la capilla ubicada en Lo Vásquez se dieron tiempo para compartir con los peregrinos y lanzarles agua bendita en señal de bendición.

El Santuario de Lo Vásquez permanece cerrado desde ayer. Mientras que la imagen de la Virgen estará en el interior del Templo y los accesos al Santuario están cerrados.

Si bien, durante la presente jornada no se han registrado mayores aglomeraciones en la carretera que lleva hasta Lo Vásquez, en la noche del pasado martes se vieron tacos kilométricos.

Por su parte, la Iglesia habilitó sus redes sociales para seguir las misas oficiales:

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias