País

Pérez Mackenna: Gobierno lamenta enfrentamientos en Dichato

El ministro de Vivienda sostuvo que se deben mejorar las vías de información con los damnificados y que es necesario abrir espacios de diálogo pero "ojalá sin protestas".

Por:  El Dínamo

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió a las manifestaciones realizadas por los habitantes de Dichato solicitando mayor preocupación del Gobierno por la reconstrucción de sus hogares.

El secretario de Estado aseguró que se mejorará los canales de información con los vecinos sobre el tema y que espera generar un espacio de diálogo “ojalá sin protestas”.

“Tenemos que dialogar con las familias, vamos a seguir conversando con ellos y tratar de abrir un espacio de diálogo con confianza, ojalá sin protesta, sin violencia y ver exactamente cuáles son sus demandas”, dijo Pérez Mackenna a radio Cooperativa.

Pérez Mackenna calificó lo ocurrido en Dichato por el terremoto como “algo muy serio y muy duro para las familias y nosotros hemos estado muy involucrados y muy cerca de ellos”.

“Siempre las cosas se pueden hacer mejor, nosotros lamentamos que hayan protestas. Estamos abriendo un diálogo con los vecinos, pero hay que entender que el problema de Dichato va más allá de meramente el tema de vivienda”, agregó.

Las declaraciones del ministro Pérez Mackenna se producen luego que durante esta madrugada habitantes de El Molino en Dichato se manifestaran exigiendo la reconstucción de sus casa. Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros a repeler la protesta.

Más Noticias

Más Noticias