País

Francisca Sandoval, baleada en Meiggs, permanece en estado de extrema gravedad

La ex Posta Central entregó una actualización sobre el estado de salud de Francisca Sandoval, quien resultó herida durante una marcha por el Día del Trabajador.

El recinto señaló que la reportera se encuentra internada en la UCI. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl recinto señaló que la reportera se encuentra internada en la UCI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El recinto señaló que la reportera se encuentra internada en la UCI. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) entregó durante este miércoles una nueva actualización sobre el estado de salud de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada durante una marcha por el Día del Trabajador que pasó por el sector de Meiggs, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central.

De acuerdo al reporte del recinto asistencial, la reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria mantiene su diagnóstico de “extrema gravedad” y sigue siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sandoval recibió un impacto en su cabeza mientras cubría los detalles de la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, la que terminó con graves disturbios protagonizados por manifestantes y vendedores ambulantes, quienes aparecieron con armas de fuego en plena vía pública.

Durante el martes se formalizó a Marcelo Naranjo, apodado “El Pestaña”, quien sería el autor del disparo que hirió a la comunicadora. Fue imputado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión luego que el tribunal lo considerara como un peligro para la seguridad de la sociedad. 

La compleja visita del presidente Boric

Durante la noche del martes se vivió un complejo momento en las afueras de la ex Posta Central, ya que el presidente Gabriel Boric visitó a la familia de la periodista herida, siendo recibido en medio de las protestas de las organizaciones que se encontraban en el lugar.

A la salida, el mandatario -que iba al interior de un vehículo- fue insultado por un grupo de personas, que también intentaron golpear el automóvil.

Más Noticias

Más Noticias