País

Permiso de circulación 2022: fechas, precios y ofertas para el SOAP

Este trámite debe ser realizado hasta el 31 de marzo.

Para  renovar el permiso de circulación es necesario haber adquirido el SOAP. AGENCIA UNO / ARCHIVOPara  renovar el permiso de circulación es necesario haber adquirido el SOAP. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Para renovar el permiso de circulación es necesario haber adquirido el SOAP. AGENCIA UNO / ARCHIVO

El pago del permiso de circulación 2022 es obligatorio para todas las personas que tienen vehículos motorizados, tales como automóviles, camionetas, motos y otros.

Este trámite, que debe ser realizado hasta el 31 de marzo, les permite circular a los autos legalmente por las calles del país. 

Para  renovar el permiso de circulación es necesario haber adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), tener la revisión técnica al día y no mantener multas de tránsito impagas.

¿Qué es el SOAP?

El SOAP, o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, es un seguro exigido por la ley No 18.490 de la República de Chile, que debe ser contratado por todos los vehículos terrestres motorizados, antes de contratar el Permiso de Circulación. 

Este seguro otorga cobertura al conductor, a sus acompañantes y a terceros que puedan estar involucrados en un accidente de tránsito.

¿Cuál es la cobertura del SOAP?

Los montos asegurados de cobertura a aplicar en caso de un accidente son:

¿Para qué accidente se excluye el SOAP?

¿Cuáles son los precios más convenientes del SOAP?

El sitio Rankia desarrolló un ranking de precios de SOAP para autos:

¿Cómo saber el valor del Permiso de Circulación 2022?

El valor de cada automóvil dependerá del modelo del vehículo y de la tasación oficial del Sistema de Impuestos Internos (SII).

Para saber el valor aproximado de tu permiso de circulación 2022, debes ingresar a este link.

¿Dónde pagar el Permiso de Circulación 2022?

El permiso de circulación se puede pagar de manera presencial u online en los centros de pago o página web habilitada de cada municipalidad. 

En caso de vehículos antiguos, se necesitará el permiso de circulación anterior, certificado de homologación o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotriz obligatorio (SOAP) y tarjeta de dominio o padrón del Registro Civil.

Para automóviles nuevos, se necesita la factura de compra, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación y certificado de normas de homologación y SOAP.

Se puede pagar con efectivo, tarjeta de débito o crédito y cheques al día.

Requisitos para obtener el permiso de circulación

 

Más Noticias

Más Noticias