País

Permiso de circulación 2022: ¿qué pasa si no lo pago y qué sanciones arriesgo?

Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite.  

Si no renuevas tu Permiso de Circulación 2022 quedarás como moroso. AGENCIA UNO / ARCHIVOSi no renuevas tu Permiso de Circulación 2022 quedarás como moroso. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Si no renuevas tu Permiso de Circulación 2022 quedarás como moroso. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Marzo es para muchos la época con más gastos del año, lo que incluye el pago del Permiso de Circulación en caso de tener un vehículo. Por eso la incógnita está representada por el plazo para pagar que tendrán las personas o qué pasa en caso de no pagar.

¿Hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación?

Hasta el 31 de marzo los dueños de vehículos particulares deben renovar el Permiso de Circulación. El documento es esencial para que los automóviles transiten de manera legal en todo el territorio nacional.

 Hasta esa fecha, también deben ponerse al día con el pago los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

¿Dónde se realiza el pago Permiso de circulación 2022?

El trámite se puede realizar de manera online o de manera presencial en la Dirección de Tránsito de la municipalidad donde el auto se encuentre anteriormente registrado o en la comuna que tú decidas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Permiso de circulación?

Debes contar con tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y no registrar multas de tránsito sin pagar.

Si deseas consultar si tu vehículo tiene multas ingresa a este LINK con la patente.

¿Qué pasa si no alcanzo a pagar?



Si no renuevas tu Permiso de Circulación 2022 quedarás como moroso, y al momento de ser fiscalizado, te expones a multas por parte de Carabineros.

Según la legislación, Carabineros "podría castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública".

Además, la ley indica que "al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. 

Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite.  

Más Noticias

Más Noticias