País

Persona ciega murió tras caer a la vía de la Línea 2 del Metro de Santiago

Debido a este hecho siete estaciones del tren subterráneo santiaguino permanecen cerradas.

Personal de Carabineros, además de Bomberos y el Samu llegaron hasta el lugar para atender la emergencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Personal de Carabineros, además de Bomberos y el Samu llegaron hasta el lugar para atender la emergencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Una persona ciega murió durante la mañana de este martes tras caer en las vías de la estación Cerro Blanco de la Línea 2 del Metro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el fallecido habría caído desde el anden hacia las vías, siendo arrollado por uno de los trenes del sistema subterráneo capitalino.

La mayor de Carabineros María Irene Campos, de la 60ª Comisaría Metro, explicó que “tenemos una persona que resultó fallecida al interior de la estación, toda vez que esta persona era no vidente”.

“Por motivos que se investigan esta persona caminó hasta el fondo del andén, perdiendo el equilibrio y cayendo a las vías”, agregó.

La oficial policial señaló que por el momento se desconocen las causas del hecho, precisando que la persona no contaba con un bastón de apoyo. Este antecedente será materia de investigación por parte de las autoridades.

Personal de Carabineros, además de Bomberos y el Samu llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Cierre de estaciones del Metro

Debido a la muerte de la persona ciega en la estación Cerro Blanco, el Metro de Santiago reportó el cierre de siete estaciones, todas ellas del tramo norte de la Línea 2.

Las estaciones que mantienen su operación suspendida son Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte

Ante esta interrupción, el sistema Transantiago anunció un reforzamiento en la circulación de buses en la superficie para trasladar a los usuarios.  

Más Noticias

Más Noticias