País

Piloto chileno Ítalo Pedemonte está hospitalizado tras sufrir grave accidente en el Dakar

El nacional se encontraba entre los 10 mejores en la categoría quads cuando sufrió una caída, la que obligó a evacuarlo de emergencia.

El antofagastino se encuentra fuera de riesgo vital. INSTAGRAM/PEDEMONTE23
El antofagastino se encuentra fuera de riesgo vital. INSTAGRAM/PEDEMONTE23

El piloto chileno Ítalo Pedemonte se encuentra hospitalizado en Arabia Saudita tras sufrir una grave accidente durante la cuarta etapa del Rally Dakar.

El antofagastino, que durante el miércoles se encontraba entre los 10 primeros en la categoría quads, se cayó en medio de la carrera, siendo evacuado en un helicóptero hacia un centro asistencial. Debido a esto tuvo que abandonar la carrera.

Según lo consignado por La Tercera, Pedemonte fue sometido a un escáner, el cual permitió descartar la posibilidad de un derrame cerebral producto del impacto que sufrió en el lado derecho de su rostro. Luego, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto médico, donde permanece internado fuera de riesgo vital.

La situación del nacional preocupó a sus cercanos, quienes anoche convocaron a una cadena de oración para pedir por su salud.

La baja de Ítalo Pedemonte se sumó a la del multicampeón Ignacio Casale, quien durante el miércoles tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos en el camión con el que competía.

El mejor chileno en Dakar es el piloto Francisco “Chaleco” López, quien terminó tercero en la quinta etapa, manteniéndose como líder indiscutido de la tabla general en la categoría de vehículos ligeros.

Más Noticias

Más Noticias