País

Piloto cuestiona que Fach traslade civiles en avión militar a Juan Fernández

Nicolás Vidal, quien previo al siniestro que costó la vida a 21 personas logró aterrizar en la pista del aeródromo insular, remarcó las diferentes normativas de ambos tipos de vuelo. "Los militares están en misión, y las misiones militares no siempre llegan a feliz término", afirmó.

Por:  El Dínamo

El piloto de la aerolínea Inaer, Nicolás Vidal, quien horas antes de la tragedia que cobró la vida a 21 personas el pasado viernes en el archipiélago de Juan Fernández logró aterrizar en la pista del aeródromo insular, cuestionó que la Fuerza Aérea de Chile traslade a civiles en aviones militares hasta ese lugar.

Los (vuelos) militares están en misión, y las misiones militares no siempre llegan a feliz término“, sostuvo.

El profesional criticó, además, la falta de combustible que tenía el siniestrado CASA 212. “Yo creo que ninguna de las personas que se subió a ese avión sabía que no tenía combustible para volver”, dijo a radio Cooperativa el jefe de pilotos de la compañía de rescates aeromédicos.

Sobre las críticas a la inexperiencia de la teniente de la FACh Carolina Fernández, quien guiaba la aeronave, el experto aseguró que ésta era una “tremenda piloto”, pero criticó que un avión militar volase con pasajeros civiles.

El piloto, quien horas antes del trágico suceso trasladó a Robinson Crusoe al poeta Raúl Zurita y al arquitecto Mathias Klotz, precisó que las condiciones meteorológicas ese ese día fueron “no estables”, pero tampoco “severas”.

Más Noticias

Más Noticias