País

Piñera aclara que Chile respetará el estado de derecho en petición de asilo político de juez argentino

El Mandatario aseguró que tratará el tema con su par trasandina Cristina Fernández, con quien coincidirá en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Por:  El Dínamo

El Presidente Sebastián Piñera habló por primera vez sobre el caso del juez argentino Otilio Roque Romano, quien pidió asilo político en el país, tras ser vinculado a graves violaciones de Derechos Humanos en su país.

El Mandatario, en el marco de su visita a la Asamblea Gneral de la ONU de Nueva York, aclaró que Chile se apagará al estado de derecho y tratará el tema en coordinación con el Gobierno trasandino.

“Chile es un país respetuoso del estado de derecho y cumple acuerdos y tratados internaciones y defiende siempre en todo lugar y circunstancia el respeto a los Derechos Humanos”, afirmó Piñera, en declaraciones que reproduce radio Cooperativa, agregando que “nuestro país va a actuar de acuerdo a derecho y ese es un tema que vamos a tratar con la presidenta Cristina Fernández”.

En otro de los temas que se abordarán en la Asamblea General de la ONU, Piñera se refirió a la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de ser reconocida como estado independiente.

Al respecto, el Mandatario remarcó que “Chile es partidario y va a defender el derecho del pueblo palestino de tener un estado libre, soberano y democrático, y también el derecho del pueblo israelí de tener un estado con fronteras seguras y reconocidas para que ambos pueblos puedan vivir y progresar en paz”.

Más Noticias

Más Noticias