País

Piñera advierte a estudiantes: “todo tiene su límite”

Desde la región del Maule el Presidente se refirió a la decisión del Gobierno de no autorizar las marchas convocadas por los secundarios y universitarios para mañana.

Por:  El Dínamo

El Presidente Sebastián Piñera comentó la decisión de no permitir la realización de dos movilizaciones convocadas por los estudiantes secundarios y universitarios para mañana por la Alameda, que fue anunciada por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

“Nos hemos encontrado con mucha intransigencia y obstrucción, que hacen difícil pasar de la protesta a la solución, del diagnóstico a la acción”, sostuvo el mandatario en la ceremonia de inauguración del hospital San Juan de Dios de Cauquenes, en la región del Maule.

“Nos duele en el alma a todos los chilenos el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media de nuestro país”, agregó según consigna La Tercera.

Piñera reiteró los dichos del ministro del Interior sobre la pérdida de más de “60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones, protestas, y todo tiene su límite”.

El Presidente hizo un llamado “de buena voluntad” para que los generar un acuerdo sobre educación, pero sin medidas de presión de por medio.

“Llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, y muy especialmente a los estudiantes, padres y apoderados, a unirnos con verdadero espíritu de diálogo en la búsqueda de los acuerdos necesarios para mejorar de verdad nuestro sistema educacional, que se mejora con unidad, buena voluntad, buenas ideas y trabajo, y no con tomas, protestas, o manifestaciones, que en último término ya cumplieron su rol”.

Reiteró también que el Gobierno va a proteger el orden público y a “proteger el derecho de la inmensa mayoría de los chilenos a vivir en paz”.

Más Noticias

Más Noticias