País

Piñera agradeció al ministro Paris: "Ha sido un pequeño gigante"

El presidente participó del último balance presencial COVID-19 de su Gobierno, donde aseguró que todas las medidas se tomaron pensando en la salud de la población.

El mandatario junto con el ministro Paris. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl mandatario junto con el ministro Paris. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario junto con el ministro Paris. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente Sebastián Piñera participó este lunes del último balance presencial COVID-19 de su Gobierno, el que estuvo marcado por los agradecimientos hacia los funcionarios sanitarios y en especial al ministro de Salud, Enrique Paris, a quien calificó como un “pequeño gigante".

Durante el punto de prensa, el mandatario afirmó que “ningún país estaba preparado para enfrentar esta pandemia. Y en Chile tampoco estábamos preparados, pero nos empezamos a preparar desde que conocimos la existencia de este virus, la noche del 31 de diciembre del 2019”.

El gobernante destacó además los avances que permitieron que Chile contara con la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19, agradeciendo en especial a los adultos mayores, quienes han liderado el proceso voluntario.

“Sabemos que esta pandemia ha provocado muchas muertes dolores y angustias en las familias chilenas, pero todas las decisiones que tomamos junto al doctor Paris, junto al equipo de Salud, las hicimos siempre con un solo norte, cuidar la salud y la vida de ustedes, de su familia y de todos nuestros compatriotas”, expresó.

Tras esto, el presidente se dirigió directamente hacia el secretario de Estado. “Le quiero agradecer a usted doctor Paris, porque ha sido un pequeño gigante”, señaló el mandatario.

La despedida de Paris

El ministro Paris se sumó a los agradecimientos y en medio de una emotiva declaración destacó el esfuerzo del personal de salud y de la propia población, que ha seguido las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

“Quiero agradecer a la ciudadanía por ayudarnos. Cada mascarilla puesta, cada día de aislamiento y cada cuarentena fue un importante paso para avanzar hacia una mejor calidad de vida en el futuro”, afirmó.

La autoridad dijo que a “la pandemia no ha terminado y sabemos que debemos seguir cuidándonos, pero quiero agradecer a todos quienes fueron parte de esto, al equipo de La Moneda y del Minsal que nos acompañaron en la pandemia más dura de los últimos 100 años”.

Tras el cambio de mando del 11 de marzo el Minsal será liderado por Begoña Yarza, quien fue designada en el cargo por el presidente electo Gabriel Boric.

Más Noticias

Más Noticias