País

Piñera anuncia mayores recursos para el Plan Araucanía tras “terremoto blanco”

“La gente de esta tierra ha demostrado una vez más su coraje, su temple, su capacidad de enfrentar la adversida", dijo el Presidente en Lonquimay. "El Gobierno no los va a dejar solos”.

Por:  El Dínamo

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se reforzará el Plan Araucanía para poder enfrentar el “terremoto blanco” que afecta a varias comunas de esa región y que mantiene a miles de personas aisladas producto de las fuertes nevazones.

La gente de esta tierra ha demostrado una vez más su coraje, su temple, su capacidad de enfrentar la adversidad, pero quiero decirles que el Gobierno no los va a dejar solos”, sostuvo el mandatario en Lonquimay, comuna a la que se trasladó hoy en la mañana para coordinar la entrega de ayuda.

“El Plan Araucanía, que es un plan de desarrollo de esta región, va a ser reforzado para enfrentar esta catástrofe con toda la ayuda que estas personas necesitan”, detalló según informa La Tercera.

El mandatario fue acompañado por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y los senadores Alberto Espina, José García Ruminot y Eugenio Tuma.

En el lugar Piñera se encontró con el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, que le solicitó dar la condición de “zona extrema” a la comuna.

Más Noticias

Más Noticias