País

Piñera anuncia proyecto sobre reemplazo de parlamentarios

"Estimamos que la mejor fórmula es que cada candidato a diputado, a senador, lleve un suplente al momento de presentarse ante la ciudadanía", aseguró el Presidente.

Por:  El Dínamo

El Presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley sobre el reemplazo de parlamentarios en caso de que este deje su cargo, tras los cuestionamientos por la designación de senadores en su gabinete.

Según detalló el mandatario, el documento establecerá que cada candidato al Congreso estipule un suplente al momento de las elecciones, quien sería su sucesor si debe dejar el cargo.

“Estimamos que la mejor fórmula es que cada candidato a diputado, a senador, lleve un suplente al momento de presentarse ante la ciudadanía, para que los votantes sepan que ante cualquier situación va a ser reemplazado por alguien que ellos conocieron desde el primer minuto”, dijo el mandatario, según consigna Emol.

Con esto, Piñera responde a las críticas suscitadas por la incorporación de los ex senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira al gabinete como ministros de la secretaría general de Gobierno y de Economía, respectivamente.

Más Noticias

Más Noticias