País

Piñera destaca necesidad de aumentar inversión en salud y educación

Durante la inauguración de la Clínica Bicentenario en Santiago, el Presidente expresó que las áreas de salud y educación requieren cambios profundos, además de innovación en infraestructura.

Por:  UPI

El primer mandatario encabezó hoy la ceremonia en la que se inauguró la Clínica Bicentenario en Santiago, enfatizando la necesidad de realizar cambios profundos en los ámbitos de educación y salud.

Por lo mismo, durante su discurso recalcó lo necesario que es invertir más en infraestructura e innovación.

Piñera, en este sentido, señaló que “la salud y la educación son dos pilares en los cuales tenemos que innovar, avanzar, porque en ambos sectores se requieren cambios muy profundos en la calidad y no solamente invertir más para mejorar la infraestructura, sino que también invertir más para mejorar la gestión de la salud”.

Por otro lado, anunció que este año “vamos a inaugurar 14 hospitales, nueve de los cuales corresponden a establecimientos  de construcción acelerada, para reponer aquellos destruidos por el terremoto”.

Los nuevos hospitales que se sumarán a la clínica ubicada en Ñuñoa, serían los de Puraendo, Parral, Talca externo, Talca interno, Curicó, Cauquenes, Hualañé, Chillán y el Félix Bulnes en Santiago.

La Clínica Bicentenario que inauguró el jefe de Estado cuenta con 230 camas, 48 de las cuales corresponden a camas (UTI, UCI adulto y pediátrico, y Unidad Coronaria).

A esto se suman 14 pabellones quirúrgicos, 38 boxes de consulta médica de especialidades, 28 salas de procedimientos diagnóstico y terapéutico, además del servicio de urgencia de adultos y niños y otras especialidades.

Más Noticias

Más Noticias