País

Piñera en la ONU: Chile “defenderá derecho de Palestina a tener un Estado libre”

El Presidente, sin embargo, especificó que también se debe respetar el derecho de Israel a tener fronteras seguras. También se refirió a la situación de Sergio Galvarino Aplablaza.

Por:  El Dínamo

En el marco de su viaje a las Naciones Unidas en Nueva York, el Presidente Sebastián Piñera dijo que Chile defenderá la posición de Palestina de ser un Estado reconocido por la Onu, tras lo cual agregó que se debe respetar el derecho de Israel de tener fronteras segura.

En declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa, el mandatario dijo que “Chile es partidario y defenderá el derecho del pueblo palestino de tener un Estado libre, soberano y democrático, y también el derecho del pueblo israelí de tener un Estado con fronteras seguras, reconocidas para que ambos pueblos puedan vivir y progresar en paz”.

Por otra parte, Piñera también se refirió a la situación de Sergio Galvarino Apablaza, cuyo caso es comparado con el juez argentino, Otilio Roque Romano, que pidió asilo político tras ser requerido por causas de Derechos Humanos.

Chile está planteando que Apablaza debe ser juzgado por la justicia chilena, tenemos fe en nuestra justicia, que da garantías a todos y por tanto el Gobierno sigue haciendo todos los esfuerzos para que Apablaza enfrente a la justicia chilena, y de acuerdo a lo que se determine asuma sus responsabilidades”, enfatizó el mandatario.

Se espera que hoy, pasadas las 13 horas, el Presidente realice su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Más Noticias

Más Noticias