País

Piñera hace un llamado para construir un Chile "grande, libre y generoso"

El Jefe de Estado convocó a los chilenos a cuidar y promover cada día más nuestra propia cultura. "Tenemos un país maravilloso que nos pertenece a todos y un país que tenemos que cuidarlo entre todos", manifestó.

Por:  El Dínamo

Con motivo de este nuevo aniversario patrio, el Presidente Sebastián Piñera llamó este domingo a los chilenos a construir un país “grande, libre y generoso”.

“Por eso quiero que hoy, que celebramos nuestras Fiestas Patrias, comprendamos que el Chile que tenemos que construir todos juntos tiene que ser un Chile grande, libre y generoso”, afirmó el mandatario luego del tradicional vino de honor que cada 18 de septiembre se ofrece en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

Asimismo, el jefe del Estado convocó a los chilenos a cuidar y promover cada día más nuestra propia cultura. “Tenemos un país maravilloso que nos pertenece a todos y un país que tenemos que cuidarlo entre todos”, manifestó.

A juicio de Piñera “los países son un poco como las personas: tiene cuerpo y también tiene alma y en el alma de Chile están los valores que han hecho a Chile un país grande y un país libre”.

El mandatario manifestó además que los países no son solamente su historia, precisando que “los países por sobre todo son una misión a cumplir y esa misión es una misión donde todos y cada uno de los chilenos tenemos un lugar para aportar y también un lugar para recibir”.

Igualmente el mandatario llamó a los chilenos a “celebrar estas Fiestas Patrias con alegría y en entusiasmo con hartas cueca, chicha, empanadas, pero también cuidando nuestras vidas y cuidando a nuestro país”.

Más Noticias

Más Noticias