País

Piñera interrumpe sus vacaciones y participa de reunión por crisis en Tarapacá

El mandatario participó vía telemática de un encuentro con gremios de Iquique, con quienes abordó un plan para reforzar la seguridad en la zona.

El mandatario inició sus vacaciones durante el fin de semana. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIAEl mandatario inició sus vacaciones durante el fin de semana. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA
El mandatario inició sus vacaciones durante el fin de semana. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA

El presidente Sebastián Piñera interrumpió sus vacaciones para participar de un encuentro con autoridades y gremios de Iquique, con los que abordó los plantes para reforzar la seguridad en la zona ante la crisis migratoria que se arrastra por varios meses.

Según lo informado por la Presidencia, el mandatario -que había iniciado su descanso tras su gira por Colombia- encabezó el encuentro para presentar el plan de trabajo policial para la región de Tarapacá.

“Dentro de los puntos principales del acuerdo alcanzado esta jornada, destacan la presencia de una mayor dotación de Carabineros en la zona; patrullajes e intervenciones en barrios de mayor conflicto; inicio de capacitaciones para implementar a la brevedad la reconducción de migrantes según lo establece la nueva Ley de Migraciones; y un aumento de recursos para el Ministerio Público de la región”, afirmó el comunicado oficial.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Goméz; el delegado presidencial Miguel Ángel Quezada y los Generales Esteban Díaz  y Enrique Monraz de Carabineros de Chile; mientras que en representación de las agrupaciones asistió Marcelo Acuña, Director de la Asociación de Transporte; Harold González, presidente Federación Regional de Transporte Tarapacá; Jorge Michel Daved, vicepresidente Federación Regional de Transporte Tarapacá; Nolberto Muñoz, Presidente Federación de Taxis “FERETAC”; Marco Torres, Presidente Sindicato Cargadores Zofri; Issa Sayed Jaafar, presidente Asociación Gremial Zofri y Joaquín Bezares Fuentealba, Presidente Asociación taxistas.

Piñera había programado sus vacaciones por las próximas dos semanas, antes del cambio de mando del 11 de marzo. Desde el Palacio de La Moneda habían señalado que mandatario no se desconectaría completamente de sus labores, ya que participaría de encuentros por vía telemática para temas específicos.

El mandatario durante el encuentro con los gremios. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA

Más Noticias

Más Noticias