País

Piñera pide a sus ministros “defender lo que hemos hecho” tras último consejo de gabinete

El mandatario destacó que durante la última etapa de su gestión se abocará a la agenda económica, social, institucional y de seguridad pública.

Pese a los problemas durante su gestión, Piñera afirma que Chile "navega" por el lado correcto. Fuente: Twitter Presidencia.
Pese a los problemas durante su gestión, Piñera afirma que Chile "navega" por el lado correcto. Fuente: Twitter Presidencia.

El presidente Sebastián Piñera realizó un particular llamado a sus ministros de Estado durante el último consejo de gabinete de su gestión, donde anunció cuáles serán los ejes a seguir por La Moneda y pidió “defender lo que hemos hecho”.

De acuerdo al mandatario, este año estará marcado por una serie de elecciones, partiendo por las regionales, comunales y de candidatos a a la Convención Constitucional del 11 de abril, para luego culminar en las presidenciales de noviembre.

“Por eso, yo les pido a todos ustedes, este es un año electoral, tenemos que tener una actitud de ir de frente con la verdad, con convicción, con entusiasmo, y no con esa cosa que uno nota a veces, cierto, de que no hay suficiente convicción, la suficiente fuerza para defender lo que hemos hecho y de lo cual nos podemos sentir muy orgullosos“, indicó Piñera.

La autoridad luego agregó que su Gobierno estuvo marcado por “tres grandes tormentas”, en referencia al estallido social, la pandemia y la crisis económica internacional.

“A pesar de estas olas de 40 metros, vientos huracanados, el barco va navegando en la dirección correcta, tiene su casco, su quilla y su timón firme y claro”, indicó.

Los ejes centrales para el Gobierno

Durante la declaración ante los medios de comunicación, Piñera también indicó que durante la última parte de su Gobierno tendrán algunos ejes centrales.

En esta línea, el mandatario dijo que La Moneda se abocará a la “agenda económica, social, institucional y de seguridad pública, y de infraestructura y calidad de vida”.

Para lograrlo, según dijo, será primordial que las autoridades de Gobierno puedan promover y difundir sus gestiones porque “si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie”.

“Siento que muchas veces la falla parte por nosotros mismos (…) este año va a ser de elecciones y yo creo que como Gobierno tenemos que entrar a explicar, plantear, proponer, defender con convicción, con fuerza, sin ningún temor ni duda, nuestras obras, nuestros proyectos, nuestras ideas”, agregó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias