País

Piñera: "a lo mejor nunca vamos a saber" las causas del accidente

Ayer, en tanto, el general Maximiliano Larraechea llamó a no responsabilizar sin fundamentos a los pilotos de la FACH. "Tenemos que ser muy cuidadosos, porque no se trata de apuntar con el dedo sin tener sólidos argumentos", dijo.

Por:  El Dínamo

Mientras en el Servicio Médico Legal anoche se realizaban las pericias para identificar los restos humanos que ayer llegaron de Isla Juan Fernández en dos vuelos de la FACH, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que será complejo dar con las causas del accidente aéreo que el viernes por la tarde terminó con la vida de 21 personas, entre ellas el animador de TV, Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos, director del Desafío Levantemos Chile.

“A lo mejor nunca vamos a saber” las verdaderas causas del accidente”, dijo el mandatario en una extensa entrevista en el programa Tolerencia Cero, donde agregó que el escenario más probable que haya sido una conjunción de factores, como los fuertes vientos que azotaron a la zona del siniestro el viernes por la tarde.

Según el Presidente a las malas condiciones climáticas se suma la estrechez de la pista del aeródromo, que parece un portaaviones y que el avión era de tren fijo de aterrizaje, lo que dificultaba un posible amarizaje.

Las palabras del mandatario surgen cuando desde medios españoles se levantó la tesis de que la sobrecarga habría sido la razón del accidente, pues habría obligado a la aeronave a consumir combustibles extra.

Ayer, en tanto, el general Maximiliano Larraechea llamó a no responsabilizar sin fundamentos a los pilotos de la FACH. “Tenemos que ser muy cuidadosos, porque no se trata de apuntar con el dedo sin tener sólidos argumentos a ninguno de los elementos que pueden estar presentes (en la tragedia), sobre todo cuando son personas. En este caso me refiero a los pilotos, puesto que sería muy injusto para sus familias que nosotros hiciéramos una acusación sin fundamentos sólidos”, señaló el uniformado desde el Grupo 10 de la FACH.

Ayer las autoridades de gobierno y de las Fuerzas Armadas insistieron en la tesis de que el avión se desintegró al sufrir el accidente y que lo más probable es que las víctimas hayan fallecido en forma instantánea.

Hoy tanto continuarán las labores de búsqueda de los cuerpos, pues hasta ahora sólo han sido identificados con certeza el periodista Roberto Bruce, la periodista Silvia Slier, la funcinaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz Riffo y el cabo Erwin Núñez. Ayer fueron los funerales de Bruce en el parque del recuerdo, mientras que la para hoy está proyectado el responso de la periodista de TVN. Los restos de Erwin Núñez, en tanto ayer fueron trasladados a Antofagasta, luego de un homenaje en el Grupo 10 de la FACH en el que también participaron el Presidente y los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick.

Más Noticias

Más Noticias