País

Piñera recibió la cuarta dosis en inicio de vacunación para mayores de 55 años

El mandatario se mostró esperanzado de que la ola de contagios provocada por la variante ómicron “muy pronto empiece a caer”.

El mandatario recibiendo la cuarta dosis. SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/PRESIDENCIAEl mandatario recibiendo la cuarta dosis. SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/PRESIDENCIA
El mandatario recibiendo la cuarta dosis. SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/PRESIDENCIA

El presidente Sebastián Piñera recibió durante este lunes la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el inicio oficial de la campaña de inoculación de segundo refuerzo para los mayores de 55 años, que durante esta semana abarcará a todas las personas que recibieron la tercera dosis antes del 15 de agosto.

El mandatario fue inoculado Cecosf Nontuela, en Futrono, zona en donde está pasando sus vacaciones, y en la que aprovechó de entregar un mensaje a propósito del complejo momento que se está viviendo por la ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

“Anticiparnos, ir un paso adelante, para que no nos pille por sorpresa el coronavirus. Esa fue la razón por la cual, en enero de 2020, antes que el primer caso de coronavirus llegara a Chile, nos propusimos triplicar la cantidad de camas críticas, para poder atender a todos los enfermos que lo requiriera”, señaló.

Piñera añadió que “entre abril y mayo decidimos asegurar las vacunas para todos y cada uno de los chilenos que la necesitaran. En diciembre de ese año, iniciamos la vacunación. Ha sido un proceso masivo, que ha llegado a todos los rincones de Chile”.

“Pero nada es suficiente, porque le virus, y especialmente ómicron, tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo. Nuestra estrategia es siempre anticiparnos, estar alerta, ir un paso adelante, con un solo propósito, proteger la salud y la vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas”, añadió.

Junto con valorar la entrega de la cuarta dosis, el gobernante se mostró esperanzado con que “esta ola de ómicron, que está en su nivel más alto en Chile, pronto, muy pronto, empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida, nuestros sueños”.

Más Noticias

Más Noticias