País

Piñera recuerda "situaciones adversas" al promulgar proyecto que permite izar bandera

El jefe de Estado recordó tragedias como el terremoto, el incencio de la cárcel de San Miguel y "los 33" y el reciente accidente en Juan Fernández, enfatizando que "cada uno de esos golpes de la naturaleza, de la adversidad, lejos de abatir el espíritu de los chilenos, han logrado fortalecerlo".

Por:  UPI

El Presidente Sebastián Piñera recordó hoy las “situaciones adversas” que han ocurrido durante su gobierno, en el marco de la ceremonia de promulgación del proyecto de ley que permite izar la bandera nacional durante todo el año.

Luego que se izara la Gran Bandera ubicada frente a La Moneda, en una actividad en la Plaza de la Ciudadanía, el mandatario destacó que “hemos decidido permitir que de ahora en adelante ella pueda ser izada por cualquier ciudadano y no solamente por las autoridades, que ella pueda flamear en todo el territorio nacional y no solamente en los edificios públicos, y que ella pueda ser admirada y querida durante todo el año”.

Por otro lado, agregó que “hemos cumplido como gobierno nuestros primeros 18 meses, un año y medio en los cuales, y todos sabemos, hemos debido enfrentar muchas situaciones adversas que no estaban en los planes de ningún chileno”.

Al respecto, dio como ejemplos “el terremoto, como la epopeya de la mina San José, como el incendio de la cárcel de San Miguel, y más recientemente el accidente en Juan Fernández”.

Pero, a continuación, el jefe de Estado hizo ver que “todos y cada uno de esos golpes de la naturaleza, de la adversidad, lejos de abatir el espíritu de los chilenos, han logrado fortalecerlo”.

Más Noticias

Más Noticias