País

Piñera vuelve a criticar al caso La Polar y lo califica como “una vergüenza”

El Presidente dijo que el Gobierno está del lado de los más débiles y de los abusados, asegurando que "no le va a temblar la mano" para que los responsables "sean juzgados".

Por:  El Dínamo

El Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse al caso La Polar, siendo aún más duro en su crítica contra el fraude cometido por la multitienda, calificándolo como una “vergüenza” luego de que se conociera que las irregularidades se han realizado desde el año 2005.

El caso La Polar es una vergüenza, porque ha significado que durante años esa empresa abusó de los derechos de sus clientes y de sus deudores. Ese abuso fue sistemático porque afectó a más de 400 mil personas, y además fue un abuso que se viene produciendo desde hace ya más de seis años”, sostuvo Piñera, según publica hoy La Tercera.

“Nuestro compromiso en esta materia es muy claro y lo vamos a cumplir cien por ciento. Primero,lograr que todas las víctimas de ese abuso sean debida y justamente compensadas. Y segundo, tomar todas las acciones para que los responsables de ese abuso enfrenten como corresponde esa responsabilidad y reciban las sanciones que se merecen”.

Piñera hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de las nuevas unidades operativas delPrograma de Desarrollo Territorial Indígena en Padre Las Casas, región de la Araucanía.

Además, insistió que el Gobierno “está del lado de los más débiles y de los que son abusados, y no le va a temblar la mano para lograr que las personas que han sido abusadas puedan ser debida y justamente compensadas”

“Tampoco nos va a temblar la mano para usar todos los instrumentos con que cuenta el Estado para que los responsables de ese abuso sean juzgados y sean debida y rigurosamente sancionados”, añadió.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como un “paso importante” que La Polar finalmente decidiera devolver el dinero a los clientes que hayan realizado un pago total o parcial de la deuda repactada unilateralmente.

El secretario de Estado aseguró que con la decisión adoptada por la multitienda, “se ha dado un paso importante, porque siempre sostuvimos que si a una persona se les hacen cobros indebidos lo razonable es que se les devuelvan en efectivo“.

“El hecho que la empresa La Polar haya dado ese paso de devolver en efectivo los cobros indebidos, nos parece que va en una dirección correcta, que beneficia a miles de compatriotas que injustamente recibieron cobros que no se justificaban ni en los contratos, ni en la ley, ni en la buena fe que ellos habían depositado en la tienda”, aseveró el jefe de gabinete.

En ese sentido, Hinzpeter finalizó diciendo que es “un paso en un problema importante, pero es un paso en una dirección correcta”.

Más Noticias

Más Noticias