País

Piñera:"Estamos pensando en extender el periodo de clases"

El Presidente agregó que está consciente de que el intento de acercamiento a la Confech puede fracasar y ante esa posibilidad dijo que insistirá por la vía legislativa. "Esto no puede ser un todo o nada. Va a tener que hacerse por etapas, hay que reconocer las diferencias y también las coincidencias", dijo.

Por:  El Dínamo

A horas de que el ministro de Educación, Felipe Bulnes entregue a la Confech una propuesta de cronograma de trabajo, el presidente Sebastián Piñera dijo que está consciente de que corrió un “riesgo” al haber invitado a un diálogo en La Moneda a los actores del movimiento estudiantil, pues no existen garantías de una respuesta positiva de parte de ellos para terminar con las movilizaciones.

En el marco del programa Tolerancia Cero de Chilevisión, el mandatario justificó también su determinación de invitar a los estudiantes a La Moneda sin previo diálogo con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien -según trascendió- se habría molestado tras haberse enterado por la prensa de la cita del mandatario y la Confech. “El presidente está para gobernar y decidió que era el momento oportuno”, dijo al tiempo que agregó que será el titular de Educación el que desde ahora conducirá el proceso de diálogo.

El Presidente agregó que está consciente de que el intento de acercamiento a la Confech puede fracasar y ante esa posibilidad dijo que insistirá por la vía legislativa. “Esto no puede ser un todo o nada. Va a tener que hacerse por etapas,  hay que reconocer las diferencias y también las coincidencias”, dijo.

Piñera dijo que cree que el movimiento estudiantil tuvo el inmenso mérito  de poner el tema en discusión y de proponer soluciones. Sin embargo, insistió en que cuando uno quiere llegar a un acuerdo hay que saber ceder…”

Respecto al lucro en la educación, el mandatario dijo que “soy partidario del emprendimiento en todos los niveles de la educación”. “Para mi lo más importante  es que todo establecimiento de educación sea de calidad y actúe con total transparencia, y que los recursos públicos se usen  bien. Es mejor tomar medidas contra las instituciones que no aportan calidad…no me parece razonable que no haya emprendimiento. Si respeta las leyes… no creo que haya que crear insituciones con fines de pérdida”, aseguró Piñera.

Asimismo, el Presidente anunció en CHV que el gobierno trabaja en un proyecto para extender el periodo de clases y acortar las vacaciones. “En Chile se estudia muy poco”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias