País

Pista del Club Hípico de Santiago contará con tecnología de iluminación única en Latinoamérica

El proyecto, implementado por Enel X, considera un recambio lumínico con lo último en tecnología LED, tele gestionada e inmersiva, posicionando al tradicional recinto deportivo de la hípica como un hipódromo pionero en sostenibilidad y eficiencia energética.

La firma del acuerdo de alianza energética se realizó entre Carlos Heller, Presidente del directorio del Club Hípico, y la Gerente General de Enel X, Karla Zapata.
La firma del acuerdo de alianza energética se realizó entre Carlos Heller, Presidente del directorio del Club Hípico, y la Gerente General de Enel X, Karla Zapata.

Enel X reemplazará la iluminación de las pistas de carrera del Club Hípico de Santiago incorporando 478 nuevas luminarias LED con tecnología eficiente, sustentable y de mejor calidad lumínica, lo que contribuirá a generar un mejor espectáculo deportivo para los asistentes y amantes de la hípica nacional.

La implementación del proyecto, que será presentado en su primera etapa el 31 de octubre para el Clásico “El Ensayo”, permitirá vivir una experiencia inmersiva a sus aficionados, a través de un nuevo sistema de control para administrar la eficiencia de consumo de las luminarias.

Además, contará con un moderno sistema de control y gestión, lo que dará paso a un tipo de espectáculo de luces sin precedentes en la hípica chilena, que será operado de forma remota, permitiendo a su vez el ahorro de energía entre carrera y carrera.

“Para Enel X es un orgullo avanzar en la eficiencia energética de recintos tan emblemáticos como el Club Hípico de Santiago, desarrollando un proyecto único en Latinoamérica a través de lo último en sistemas de iluminación. Implementaremos innovación y tecnología de estándar mundial al servicio del espectáculo y los aficionados de la hípica, pero realizándolo además de manera sostenible y eficiente”, afirmó Karla Zapata, Gerente General de Enel X Chile.

Acompañando este hito, Enel X debutó con el nombre de la séptima carrera disputada en el Club Hípico de Santiago, la que se corrió en una distancia de 1.600 mts de la pista de pasto, la que fue ganada por el caballo “Sos Ídola”, que fue montado por el jinete Luis Torres.

Juan Pablo Lira, Gerente General del Club Hípico, aseguró que “son 2400 metros en los cuáles quedaremos con una tecnología de primer nivel, con carácter sustentable y utilización de energías renovables. Queremos ser los líderes de la industria hípica nacional, generando experiencias que nos pongan a la vanguardia tecnológica y lumínica en recintos deportivos. Es un proyecto de gran relevancia para el club, y para materializarlo hemos elegido a Enel X como nuestro partner energético.

La mejora lumínica se produce a través del sistema de proyección de luz Philips ArenaVision LED, una innovadora solución de iluminación diseñada exclusivamente para espacios deportivos y de usos múltiples, que ofrece una excelente calidad de la luz, eficaz gestión térmica y una larga duración.

Más Noticias

Más Noticias