País

Pizarro lamenta que Piñera no defina “quién es su jefe político y su jefe económico”

El senador DC sostuvo que los últimos ministros nombrados, Andrés Chadwick (Segegob) y Pablo Longueira (Economía) “están tratando de tomar el control de la agenda del Gobierno”.

Por:  UPI

Ante el escenario que se presenta en el país por el conflicto educacional, el alza de los combustibles y la discusión de la Ley de Presupuesto, el senador Jorge Pizarro (DC) manifestó que “lo que no le hace bien a este gobierno es que el Presidente (Sebastián Piñera) no defina quién es su jefe político y su jefe económico”.

“Lo que (queda) claro es que los últimos ministros que nombró la UDI como (Andrés) Chadwick y (Pablo) Longueira están tratando de tomar el control de la agenda del Gobierno, y eso genera discrepancias con Hacienda y con Interior en caso del vocero. Y eso es parte del costo que tiene que pagar este Ejecutivo por la forma en que la UDI impuso a sus ‘coroneles’ para que entraran a La Moneda”, agregó.

Frente a esto, el parlamentario sostuvo que un gobierno “descoordinado y que no es eficaz, perjudica a la gente”.

“Por eso espero que el Presidente, quien se supone que manda, determine quién va a llevar la batuta. Si determina que va a ser Economía en vez de Hacienda, si va a ser la Segegob sobre el ministerio de Interior… Eso lo tiene que definir el Presidente”, acotó.

Más Noticias

Más Noticias