País

Plan Paso a Paso: toda la Región Metropolitana avanza a Apertura Inicial

Según informó el Ministerio de Salud, la medida se aplicará desde el próximo miércoles 2 de marzo.

Con la fase 4 se permiten reuniones en lugares particulares de hasta 50 personas con Pase de Movilidad. AGENCIA UNO/ARCHIVOCon la fase 4 se permiten reuniones en lugares particulares de hasta 50 personas con Pase de Movilidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Con la fase 4 se permiten reuniones en lugares particulares de hasta 50 personas con Pase de Movilidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Durante el último balance del COVID-19 en Chile el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer los avances en el plan Paso a Paso, donde se reveló que toda la Región Metropolitana pasará a Apertura Inicial.

Además de la Región Metropolitana, avanzarán a fase 4 desde las 5:00 horas del próximo miércoles 2 de marzo las comunas de Arica, Camarones, Putre, Pica, Colchane, Taltal, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Ollagüe, Calama y Mejillones.

Por su parte, avanzarán a Preparación Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Huasco, Copiapó, La Higuera, Paihuano, La Serena y Coquimbo.

En la Región de Valparaíso, avanzarán a fase 3 las comunas de San Felipe, Casablanca, Catemu, Calle Larga, Santo Domingo, Quintero, Llay-Llay, Puchuncaví, Cartagena, Putaendo, Rinconada, Los Andes, San Esteban, El Quisco, Papudo, Zapallar, El Tabo y Algarrobo.

En la misma línea, avanzarán a Preparación Vilcún, Galvarino, Río Bueno, Los Lagos, Llanquihue, Palena, Lago Verde, Río Ibáñez, Tortel y Chile Chico.

Qué permite hacer la fase 4

Durante la fase cuatro a la que entrará toda la Región Metropolitana desde el próximo miércoles 2 de marzo se aumentarán los aforos permitidos y disminuirán las restricciones.

A modo de ejemplo, con la fase 4 se hace obligatoria la apertura de escuelas e instituciones de la educación superior.

Respecto a la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, se establece que si son espacios cerrados los asistentes tienen que contar con el Pase de Movilidad y que siempre debe haber 2 metros de separación entre las mesas o 1 metro si son mesas individuales.

Sobre los aforos, según confirmó el Minsal, se permitirán reuniones de hasta 50 personas en casas particulares si todas cuentan con el Pase de Movilidad. De lo contrario, se reduce a 20.

En cuanto a la actividad física, está permitido en lugares abiertos congregar hasta 1.000 personas si todos tienen Pase de Movilidad, o máximo 250 si no.

Si la actividad se hace en un espacio cerrado, el máximo es de 100 o 250 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias