País

Playa Ancha: joven es asesinado tras recibir 5 impactos de bala en la puerta de su casa

El sujeto estaba con su familia cuando escuchó bocinas en las afueras del domicilio. Al salir fue acribillado por dos desconocidos.

El joven asesinado en Playa Ancha tenía antecedentes por hurto. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl joven asesinado en Playa Ancha tenía antecedentes por hurto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El joven asesinado en Playa Ancha tenía antecedentes por hurto. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el asesinato de un joven de 22 años, que ocurrió en el cerro Playa Ancha de la comuna de Valparaíso durante la noche del pasado sábado 19 de febrero.

Según informó la PDI, el crimen ocurrió en la intersección de las calles Costa Rica y Sofanor Parra de la comuna, en donde la víctima, con antecedentes policiales por el delito de hurto simple, recibió al menos 5 impactos de bala cuanto estaba afuera de su domicilio.

El joven herido fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad, en donde finalmente se constató su fallecimiento producto de las heridas fatales. Una de las balas impactó su torax.

En detalle, el hombre asesinado se encontraba en su domicilio junto a su pareja y otros familiares, cuando escuchó ruidos de bocinas de vehículos en el exterior de la vivienda.

PDI baraja nombre de posible autor de homicidio en Playa Ancha

La víctima salió del inmueble para ver lo que ocurría, momento en que fue acribillado por al menos dos personas, los que se movilizaban en motocicleta y hasta el momento se mantienen prófugos de la justicia, pese a que uno de ellos está parcialmente identificado por la PDI.

“Este joven se encontraba con su núcleo familiar y fue llamado por dos sujetos que estaban afuera del pasaje y se transportaban en motocicleta. Después, se produjo una discusión verbal y uno de los ocupantes le dispara en diversas ocasiones, causándole heridas mortales”, contó a la prensa el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, Danilo González.

Respecto a los atacantes, el subcomisario de la PDI reveló que “se maneja un posible nombre” entregado por familiares de la víctima, sin embargo, “lo estamos corroborando para tomar las acciones correspondientes”:

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias