País

Plaza Baquedano: Carabineros descarta supuesta caída de ciclista al lecho del río Mapocho

El general Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitana, salió al paso de esta grabación y aclaró que no es verídico que una persona cayera al río Mapocho.

Posteriormente el involucrado siguió su camino, aunque su desconoce su estado de salud. AGENCIA UNO
Posteriormente el involucrado siguió su camino, aunque su desconoce su estado de salud. AGENCIA UNO

Carabineros salió al paso de un video viralizado en redes sociales que muestra a un funcionario de la institución que habría lanzado a un ciclista al lecho del río Mapocho, esto en el marco de las habituales protestas de los días viernes en el sector de Plaza Baquedano. 

Y es que el registro mostraba a un individuo con su bicicleta intentando avanzar en medio del contingente policial dispuesto en el sector, siendo sujetado por un carabinero que lo habría agarrado de un brazo para luego lanzarlo sobre la baranda. 

Sin embargo, posteriormente se conoció que el protagonista de los hechos cayó a un costado de la mencionada baranda y no se precipitó al río Mapocho.

Posteriormente el involucrado siguió su camino, aunque su desconoce su estado de salud.

Al respecto, el general Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitana, salió al paso de esta grabación y aclaró que no es verídico que una persona cayera al río Mapocho y agregó que están realizando las indagaciones respectivas sobre las circunstancias de lo ocurrido.

"Ante la circunstancias de un video en redes sociales, en el contexto de desórdenes en el centro de la capital, Carabineros aclara, en primera instancia, que las afirmaciones respecto de que una persona cayó al río Mapocho no es verídica", indicó el alto oficial.

Monrás dejó en claro que "dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad. Sobre la circunstancias detrás de esta situación, son ahora materia de indagaciones".

Más Noticias

Más Noticias