País

Polémica por dichos de Gajardo en que compara a Hinzpeter con el Apartheid

El presidente del Colegio de Profesores relacionó la represión que a su juicio está encabezando el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con los métodos sionistas y del Apartheid.

Por:  El Dínamo

No pasaron desapercibidos los dichos del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien en plena conferencia de prensa del movimiento estudiantil comparó la represión que, a su juicio, está encabezando el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con los métodos sionistas de represión.

Los dichos textuales del líder del Magisterio fueron “esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid”. Las reacciones a esto no se hicieron esperar y los comentarios en las redes sociales fueron en su mayoría de crítica para el dirigente.

Gajardo agregó que “esperamos que Hinzpeter pare esta represión. La convocatoria de la tarde es pacífica. ¿Qué quiere el señor Hinzpeter? ¿Una víctima? Realmente sería lamentable que se llegara a eso para detener este movimiento”

El presidente del colegio de Profesores junto a la líder de la Confech, Camila Vallejo, y a Paloma Muñoz, vocera de los secundarios, anunciaron hoy que la marcha de la tarde sigue su curso y que la convocatoria es pacífica, así que llamaron al gobierno a tener criterio y no repetir los hechos que se vieron hoy en la mañana en el centro de Santiago.

Más Noticias

Más Noticias