País

Por primera vez, los menores de 39 años lideran la ocupación de camas UCI por COVID-19

Este grupo alcanzó los 723 hospitalizados, superando incluso a los mayores de 50 años, que hace algunos días lideraban las cifras.

Más de 3 mil personas se encuentran internadas por complicaciones debido al coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Más de 3 mil personas se encuentran internadas por complicaciones debido al coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó algunas cifras sobre el avance de la pandemia de COVID-19 entre las personas más jóvenes, enfatizando en el incremento de los ingresos hospitalarios de las personas menores de 39 años, que por primera vez lideran las cifras de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI).

Según el reporte oficial, que fue elaborado con información recogida por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), de las más de 3 mil personas que se encuentran internadas, 723 corresponden al tramo de menos de 39 años, lo que equivale al 22,84% del total de los pacientes que se encuentran en la UCI por complicaciones asociadas al coronavirus.

De esta forma, este grupo superó levemente al tramo de 50 y 59 años, que lideró las cifras en las semanas anteriores, y que ahora acumula 722 pacientes críticos, lo que equivale al 22,81%.

Más abajo está el rango etario de los 60 a 69 años, que cuenta 642 internados (20,28%), mientras que el de 40 a 49 suma 639 (20,19%). La cifra más baja corresponde a los mayores de 70 años, en donde se contabilizan a 439 personas internadas, lo que equivale al 13,87% del total.

Desde el Gobierno llamaron a las personas jóvenes a mantener las medidas de autocuidado y a sumarse al proceso de vacunación contra el COVID-19, el que justamente acumula más de 800 mil personas rezagadas desde los 40 años en adelante.

Más Noticias

Más Noticias