País

Presentan acusación contra imputados por derrumbe de edificio Alto Río

Los responsables de la construcción del edificio fueron formalizados por 8 cuasidelitos de homicidio y 7 cuasidelitos de lesiones graves.

Por:  El Dínamo

La Fiscalía encabezada por el fiscal regional Julio Contardo, presentó la acusación en contra de los que estuvieron a cargo de la construcción del edificio Alto Río, en Concepción, el cual se derrumbó y provocó la muerte de 8 personas durante el terremoto del 27 de febrero del 2010.

El fiscal, según lo que establece Radio Bio Bio aseguró que la investigación por la caída del edificio ha sido muy “compleja y técnica”, lo que explicaría que se haya demorado un año y medio en recabar antecedentes.

Los cargos corresponden a 8 cuasidelitos de homicidios y 7 delitos de lesiones graves. El fiscal expresó que “llegamos al convencimiento de que existe negligencia por parte de los imputados e incumplimiento de la normativa reglamentaria”.

Los responsables de la construcción del edificio formalizados son Pedro Ortigosa, René Petinelli, Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra, Ricardo Baeza, José Paredes, Héctor Torres y Mario Valeria.

Más Noticias

Más Noticias