País

Presentan nuevo plan para combatir fuerte aumento en la evasión en el transporte público

No pagar el pasaje es una problemática que alcanzó un 40,3% en los primeros seis meses del año. 

Uno de los pilares del nuevo plan para controlar la evasión es la presencia de un mayor número de fiscalizadores acompañados de Carabineros AGENCIA UNO
Uno de los pilares del nuevo plan para controlar la evasión es la presencia de un mayor número de fiscalizadores acompañados de Carabineros AGENCIA UNO

La evasión en el transporte público de la Región Metropolitana es un problema que los últimos gobiernos no han podido solucionar. 

Según los datos que pudo conseguir el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) durante la marcha blanca de un nuevo sistema para detectarla, el primer semestre de este año se registró un 40,3% de evasión, prácticamente cuatro puntos porcentuales más que los últimos seis meses del 2021 (36,1%).

En este contexto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, presentaron las nuevas medidas que buscan reducir esta problemática con cinco pilares. 

“Este es un problema complejo, este es un problema difícil, es un problema multisectorial que nos toca no solamente en materia las finanzas. Es un problema también que nos toca desde un punto de vista ético y moral. Hago un llamado fuerte a todos los santiaguinos a que no nos acostumbremos a una conducta que nos hace extraordinario daño en muchas dimensiones y por eso como ministerio vamos a estar bien firmes y vamos a trabajar duro desde nuestro espacio para combatir la evasión”, dijo el ministro Juan Carlos Muñoz.

Más Noticias

Más Noticias