País

Presidente Boric: "Cuando distribuimos mejor la riqueza podemos generar mayor cohesión social"

El Mandatario sostuvo que “el caso del salario mínimo me parece que es un ejemplo de política pública virtuosa, en donde todos los involucrados colaboraron para que saliera bien.

Este lunes entró en vigencia el nuevo salario mínimo de 400 mil pesos. AGENCIA UNO
Este lunes entró en vigencia el nuevo salario mínimo de 400 mil pesos. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric lideró una actividad en Independencia junto a autoridades de Gobierno y el alcalde Gonzalo Durán, en la que se abordaron los alcances del nuevo reajuste al salario mínimo, que llega a 400 mil pesos.

En la oportunidad, el Mandatario sostuvo que “el caso del salario mínimo me parece que es un ejemplo de política pública virtuosa, en donde todos los involucrados colaboraron para que saliera bien. Primero, desde el Gobierno se plantea una idea que es discutida en conjunto con los representantes de los trabajadores en la CUT. Después, nos damos cuenta inmediatamente que una política de estas características también tiene otra actoría que es muy importante, que son las empresas de menor tamaño, las Pymes”.

En esta línea, el Presidente Boric planteó que “nos reunimos con la gran mayoría de los gremios de las Pymes y llegamos a un acuerdo inédito paralelo al acuerdo con la CUT de aumento al salario mínimo, un acuerdo con las Pymes para poder entregar una subvención progresiva en función del aumento del salario mínimo y que, además, tiene otro gatillante que es que en el caso que la inflación sea superior al 7%, que seguramente va a ser el caso, aumenta además tanto el salario mínimo como el subsidio”.

“Por lo tanto, esta actividad es para recalcar este beneficio, pero también para decirles a las empresas que hoy día pagan el salario mínimo que no han postulado aún al beneficio, que lo pueden hacer de manera muy sencilla a través de la página del Servicio de Impuestos Internos para verse también beneficiadas de este crecimiento conjunto de la sociedad”, apuntando que “cuando distribuimos de mejor manera la riqueza podemos generar mayor cohesión social y ese es el objetivo de nuestro Gobierno”.

El jefe de Estado recalcó que “ojala que este millón de trabajadores que van a recibir el sueldo mínimo en $400.000, que es el mayor aumento en el último tiempo y, además, hace seis años que no había acuerdo para poder realizar este aumento, puedan ver que cuando conversamos, cuando dialogamos, cuando llegamos a acuerdos, mejora la calidad de vida de los chilenos y chilenas”.

Más Noticias

Más Noticias