País

Tras regreso a Chile, presidente Boric asiste a velorio de carabinero asesinado

El mandatario estuvo acompañado de la ministra Izkia Siches, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y del general director de Carabineros.

Anoche, Gabriel Boric condenó el asesinato del cabo segundo de Carabineros y mantuvo su postura de "erradicar las armas". TWITTER/CARABINEROS DE CHILE.
Anoche, Gabriel Boric condenó el asesinato del cabo segundo de Carabineros y mantuvo su postura de "erradicar las armas". TWITTER/CARABINEROS DE CHILE.

Luego de aterrizar en nuestro país después de su segunda gira internacional donde fue parte de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Gabriel Boric participó la tarde de este sábado en el velorio del cabo segundo David Florido Cisterna en la Iglesia de Carabineros, ubicada en calle Marcoleta.

Junto al mandatario también estuvieron presentes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; la ministra del Interior, Izkia Siches; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el director nacional de la PDI, Sergio Muñoz.

Carabineros compartió a través de redes sociales imágenes de la ceremonia, en la que Yáñez se acercó a conversar con los familiares de David Florido Cisterna.

El uniformado falleció la noche de este viernes de una bala en su cabeza, luego de que llegara hasta una barbería ubicada en las calles Avenida La Marina y Clotario Blest, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El retén policial se hizo presente en el lugar luego de que una llamada anónima alertara de la presencia de sujetos armados en el local. Los desconocidos al percatarse de la presencia de los funcionarios, comenzaron a disparar, hiriendo de muerte al cabo segundo.

De momento, se desconoce el paradero de los responsables del crimen.

“Erradicar las armas”

Previo a su viaje de retorno a Chile, el presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte del uniformado, enviando sus condolencias a su familia.

Junto a ello, sostuvo que “es terrible y sólo ratifica una vez más la postura que estamos levantando (...) Las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Tenemos que erradicar las armas”.

“Vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley a esos delincuentes, que no estén tranquilos”, agregó el mandatario.

Más Noticias

Más Noticias