País

Presidente Boric cierra visita a Canadá con distendida visita a cervecería con Justin Trudeau

En la antesala de su participación en la Cumbre de las Américas, el Mandatario terminó tomando unas copas de cerveza con Trudeau.

Un encuentro con Carmen Gloria Quintana, víctima del Caso Quemados, fue parte de las actividades que realizó el Mandatario. AGENCIA UNO
Un encuentro con Carmen Gloria Quintana, víctima del Caso Quemados, fue parte de las actividades que realizó el Mandatario. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric cerró su visita a Canadá, en la antesala de la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Estados Unidos, con una distendida visita a una cervecería junto al primer ministro Justin Trudeau.

Con esta actividad, el Mandatario puso fin a su paso por el país de América del Norte, que se inició con una serie de reuniones y actividades tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional de Ottawa por el embajador de Chile, Raúl Fernández, el director de Protocolo canadiense, Stewart Wheeler; y una comitiva que incluyó a la Ministra Presidenta del Consejo del Tesoro, Mona Fortier, la parlamentaria Soraya Martínez y Michael Gort, Embajador de Canadá en Chile.

Boric se trasladó hasta la oficina del primer ministro canadiense con quien sostuvo una reunión protocolar donde abordaron diferentes materias de interés, tales como cambio climático, el respeto a los derechos humanos y materias de seguridad pública.

“Es muy importante para mí, para Chile, que la presencia de voces fuertes y jóvenes se escuchen en la agenda internacional. No es solo diplomacia o algo protocolar, tenemos muchos desafíos dentro de nuestras diferencias. El mundo cambia muy rápido y necesita el compromiso de Canadá y Chile”, afirmó el Presidente de la República.

Ambas autoridades participaron posteriormente en la ceremonia de firma del Memorándum de entendimiento sobre cooperación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en el Centro Nacional de Arte de Ottawa, documento suscrito por la canciller Antonia Urrejola y la ministra de la Mujer canadiense, Marci Ien.

Tras esto, el Presidente de la República, sostuvo un almuerzo de trabajo con gerentes de empresas del país norteamericano en Chile, convocatoria organizada por el Consejo Canadiense para las Américas, donde afirmó estar abierto “a tomar riesgos en la innovación y queremos que nuestro Gobierno provea certeza a los inversionistas en el sentido de que las reglas serán claras”.

Una vez finalizado el almuerzo, el Jefe de Estado participó en un encuentro con parte de la comunidad chilena residente en Canadá, donde estuvo presente Carmen Gloria Quintana, víctima del Caso Quemados.

Más Noticias

Más Noticias