País

Presidente Boric retoma sus actividades tras críticas por su ausencia

El mandatario estuvo tres días en reposo debido a una virosis y congestión nasal que lo afectó a inicios de esta semana.

El mandatario participó del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario participó del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente Gabriel Boric retomó durante este viernes sus actividades presenciales, adelantando su regreso tras tres días de reposo debido a una virosis y congestión nasal que lo afectó a inicios de esta semana.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el mandatario confirmó que volvería al Palacio de La Moneda durante esta jornada, pese a que se había informado que permanecería en la modalidad teletrabajo durante el resto de la semana. También salió al paso de las críticas de algunas figuras de la oposición, que cuestionaros su ausencia.

“Para evitar comentarios tipo no te pagamos para esto les cuento que hoy (el jueves) tuvimos una muy buena y productiva reunión para profundizar la estrategia nacional de Hidrógeno Verde, estuve revisando proyectos vinculados al combate a la delincuencia y a cómo enfrentar el alza del costo de la vida (que son de las principales preocupaciones de la ciudadanía), evaluamos apoyos e inversión a Municipios de bajos recursos y afinamos propuesta de reforma tributaria que pronto ingresaremos al parlamento, entre otras cosas”, expresó. 

El jefe de Estado afirmó que todo esto lo hizo de manera telemática “porque sigo un poco enfermo, pero ya mañana (hoy) estaré de vuelta presencialmente”. “Señalo esto para que nos ahorremos peleas fútiles y mal entendidos", añadió.

La primera actividad de Boric en su retorno al trabajo presencial fue su participación a distancia del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, organizado por Estados Unidos. Más tarde recibirá los resultados de los diálogos sociales por la reforma tributaria.

Los malestares del presidente se reportaron tras haber recibido la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que inicialmente se informó que se trataban de efectos secundarios de la inoculación. El jueves el mandatario se realizó el test de PCR de rutina, el que salió negativo

Más Noticias

Más Noticias