País

Presidente Boric se retracta y anuncia acciones legales por piedrazo en La Serena

Si bien en un primer momento había expresado que no se querellaría contra el autor del ataque, el Mandatario decidió cambiar de opinión.

Gabriel Boric aseguró a la prensa que "acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República". AGENCIA UNOGabriel Boric aseguró a la prensa que "acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República". AGENCIA UNO
Gabriel Boric aseguró a la prensa que "acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República". AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric dio pie atrás a su postura inicial y anunció que tomará acciones legales por el piedrazo que recibió el pasado jueves, durante su visita a La Serena, en la región de Coquimbo.

El protagonista de los hechos había quedado en libertad, luego que la justicia declarara ilegal su detención por no existir denuncia en su contra.

Sin embargo, el jefe de Estado dejó en claro que "hoy día habito una institución que es la Presidencia de la República, por lo tanto, tengo el deber de defender a esa institución que va más allá de mi persona".

"Por lo tanto, he decidido, más allá de lo que diga algún partido político, que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes", puntualizó el Mandatario.

Gabriel Boric aseguró a la prensa que "acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República".

"¿Cuáles son esas acciones legales? Bueno, le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior. Yo no voy a entrar en detalles jurídicos al respecto. Pero por supuesto que vamos a presentar las acciones que correspondan", argumentó.

Cabe precisar que el Presidente Boric realizó declaraciones posteriores a este ataque, indicando que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”. 

El jefe de Estado recalcó que “yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”.

Finalmente, consultado sobre si se querellará en contra de la persona que lanzó la piedra y fue detenida, el Presidente Gabriel Boric sentenció que los sucedido “es algo muy menor, no estoy pensando en eso (querella)”. 

Más Noticias

Más Noticias