País

Presidente Boric y piedrazo en su contra: "Si alguien cree que me puede amedrentar, está muy equivocado"

El jefe de Estado recalcó que “yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”.

Boric dejó en claro que no se querellará contra el detenido por estos hechos. AGENCIA UNOBoric dejó en claro que no se querellará contra el detenido por estos hechos. AGENCIA UNO
Boric dejó en claro que no se querellará contra el detenido por estos hechos. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric se refirió al incidente ocurrido esta tarde en su visita a la Región de Coquimbo, en donde una persona le lanzó una piedra cuando se encontraba dialogando con personas en La Serena.

Al respecto, el mandatario afirmó ante la prensa que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”.

“Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo nosotros también, porque nos parece que ese es el rol de un gobierno, escuchar, mirar a los ojos”, agregó.

Boric sostuvo que buscan “saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar. Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades, en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile”.

El jefe de Estado recalcó que “yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”.

Finalmente, consultado sobre si se querellará en contra de la persona que lanzó la piedra y fue detenida, el Presidente sentenció que los sucedido “es algo muy menor, no estoy pensando en eso (querella)”. 

El hecho se produjo cuando el Presidente Gabriel Boric se acercó a un grupo de gente que se congregó en las afueras de la Gobernación Regional, ubicada en la comuna de La Serena.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la piedra habría golpeado a uno de los miembros delequipo de seguridad del jefe de Estado, en el marco de manifestaciones por el rechazo al quinto retiro del 10%.

La persona detenida por el piedrazo se trataría de un hombre de 31 años, que no contaría con antecedentes policiales.
 

Más Noticias

Más Noticias