País

Presidente Piñera anuncia inicio del pago de la PGU

El mandatario destacó que con el beneficio se asegura que “ningún adulto mayor en nuestro país quede en condición de pobreza”.

El mandatario durante el anuncio en Valdivia. PRENSA PRESIDENCIAEl mandatario durante el anuncio en Valdivia. PRENSA PRESIDENCIA
El mandatario durante el anuncio en Valdivia. PRENSA PRESIDENCIA

El presidente Sebastián Piñera anunció durante este lunes el inicio del pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio que reemplazó al antiguo Pilar Solidario y que abarcará a cerca de 2,5 millones de personas.

Durante una actividad en la ciudad de Valdivia, el mandatario expresó que “todos los adultos mayores de 65 años en nuestro país, excluyendo solamente al 10% de mayores ingresos, van a recibir, todos los meses, estén trabajando o estén pensionados, $185 mil, que se suman, se agregan a la pensión que cada uno tiene, en base a sus propios ahorros previsionales”.

El gobernante añadió que “$185 mil es la línea de la pobreza, y por tanto, estamos asegurando que ningún adulto mayor en nuestro país quede en condición de pobreza”.

Piñera añadió que este beneficio permite incentivar “no solamente la dignidad de los adultos mayores, sino también el ahorro previsional, el trabajo”.

El Gobierno habilitó una plataforma en ChileAtiende para consultar y postular a este beneficio. Quienes formen parte del Pilar Solidario no tendrán que inscribirse, ya que el pago será automático.

Más Noticias

Más Noticias