País

Presidente Piñera anunció extensión del Estado de Catástrofe hasta marzo de 2021

Con esta nueva extensión, se cumplirá un año de duración de la medida de excepción constitucional.

Presidente Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno
Presidente Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que el Estado de Catástrofe vigente por la pandemia del coronavirus se extenderá por 90 días más, lo que implicará que la medida continuará al menos hasta el 13 de marzo de 2021.

El mandatario aprovechó la ceremonia de conmemoración del Día del Médico en el Palacio de La Moneda para entregar el anuncio, el que reforzó la mantención de diversas medidas restrictivas durante el verano.

Piñera explicó que la extensión del Estado de Catástrofe hasta marzo es útil en medio de esta fase de la pandemia, ya que “permite restringir movimientos”.

De todos modos, el jefe de Estado planteó que “si las circunstancias lo permiten podemos levantar de forma anticipada ese estado de emergencia constitucional”.

Chile está bajo este régimen de emergencia desde el 18 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el territorio nacional. Aquello activó diversas medidas, entre ellas la participación de personal de Fuerzas Armadas en diversas tareas de orden y resguardo.

Con esta nueva extensión, el país cumplirá un año de restricciones constitucionales, las que incluyen un toque de queda que ha ido variando en su horario dependiendo de la situación sanitaria de cada zona del país.

Más Noticias

Más Noticias