País

Presidente de la Suprema y Hernández Norambuena: “No conozco la regla que impida las entrevistas a reos rematados”

En cuanto a la entrevista, el timonel del máximo tribunal aseguró desconocer "la forma en que se le logró y si hubo autorización para hacerlo o no hubo. Más allá de eso, no lo sé”.

Guillermo Silva le bajó el perfil a las declaraciones de "Ramiro" en TV. Foto: Agencia UNO/Archivo
Guillermo Silva le bajó el perfil a las declaraciones de "Ramiro" en TV. Foto: Agencia UNO/Archivo

Guillermo Silva, presidente de la Corte Suprema, también se sumó a la polémica generada por la entrevista televisiva dada por Mauricio Hernández Norambuena, quien cumple pena en la Cárcel de Alta Seguridad, donde reafirmó la motivación del asesinato de Jaime Guzmán, a la cual calificó de “operación ética”.

El magistrado, entrevistado por Idealex.press, fue consultado por la situación del ex frentista condenado por el crimen del fundador de la UDI y el secuestro de Cristian Edwards entre otros casos, explicando que “el condenado por los tribunales pasa a tener la condición de rematado y deja de depender de nosotros. Está sujeto a las normas y reglamentos de Gendarmería de Chile”.

>

En cuanto a la entrevista en sí, el timonel del máximo tribunal del país aseguró desconocer “la forma en que se le logró y si hubo autorización para hacerlo o no hubo. Más allá de eso, no lo sé”.

Guillermo Silva también entregó su parecer respecto a si la comparecencia de Hernández Norambuena en TV era un “hecho grave”, planteando que “no conozco una regla que impida que den entrevistas a los reos rematados; a las personas que están cumpliendo condenas en los penales. A lo mejor la hay, pero si existe alguna norma en ese sentido, la desconozco”.

Respecto al fondo de las declaraciones de “Ramiro”, el titular de la Corte Suprema indicó que “lo que dijo este señor son las mismas alegaciones que hizo en los tribunales de justicia y que le rechazaron, y por eso fue precisamente condenado”.

Más Noticias

Más Noticias