País

Presidente del Colegio de Profesores: “Lavín ya está derrotado”

“A Lavín no le ha resultado ninguna de las maniobras", aseguró Jorge Gajardo luego de que finalizar marcha por la educación, la que calificó de “gloriosa, apoteósica y extraordinaria”.

Por:  El Dínamo

El presidente del Colegio de Profesores,Jaime Gajardo, aseguró que luego de la marcha por la educación de hoy el ministro de Educación, Joaquín Lavín, resulta ser el “gran derrotado”.

“Hoy día hay un gran derrotado. Lavín ya está derrotado”, afirmó Gajardo, que también calificó de“gloriosa, apoteósica y extraordinaria” la movilización que congregó a miles de estudiantes caminando desde Plaza Italia, a pesar de no contar con la autorización de Intendencia.

“A Lavín no le ha resultado ninguna de las maniobras. Adelantó las vacaciones y los colegios igual siguen tomados”, comentó el dirigente a diario La Tercera.

También tuvo palabras para el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, a quien también le atribuyó estar derrotado, porque “no recogió la señal y el quedó mal parado porque la marcha la hicimos igual desde Plaza Italia”.

Gajardo comentó que durante la tarde se entregará una evaluación completa de lo ocurrido durante el mediodía. Además, solicitó al Gobierno que “siente a la mesa a todos los actores” para poder superar la crisis de la educación.

Gobierno apunta a Gajardo y estudiantes por desmanes

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, apuntó a los responsables de la convocatoria de la marcha estudiantil que se realizó en la capital, especialmente al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, por no respetar el recorrido autorizado por la Intendencia.

“El señor Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, más algunos estudiantes de distintas organizaciones desafiaron a la autoridad y sin hacerle caso respecto a este recorrido optaron por repetir el recorrido Plaza Italia – Plaza Los Héroes, provocando una situación de conflicto evidente a primera hora en la mañana intentando enfrentar a una masa de aproximadamente de 10 mil a 15 mil personas con Carabineros”, añadió.

“Creemos, al igual que como lo dijo el alcalde (Pablo) Zalaquett, que esto no puede quedar así, buscaremos todos los mecanismos jurídicos para que los responsables de la convocatoria, el señor Gajardo, el Colegio de Profesores, los estudiantes, asuman la responsabilidad”, explicó Ubilla.

En este sentido, Ubilla dijo que “en esta ocasión ellos están jugando con fuego en la medida de que esta marcha no estaba autorizada por este recorrido. Hoy día son ellos los responsables de los desmanes que están sucediendo en Santiago”.

Más Noticias

Más Noticias